Por favor, espere...

política de cookies.
  • SAN PEDRO: 952 000 753
  • FUENGIROLA: 952 473 111
  • MÁLAGA: 952 047 910
BIENVENIDOS A SEAT AUTOS BELLAMAR

Noticias 

SEAT, primera empresa española que obtiene la certificación internacional ISO 50.001 en eficiencia energética

26/07/2011
Este año reducirá un 2% la factura energética y dejará de emitir casi 4.000 toneladas de CO2

SEAT ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el medio ambiente con la nueva certificación ISO 50.001. La compañía automovilística se convierte así en la primera empresa española en lograr este certificado. SEAT también ha obtenido recientemente la certificación EN-UNE16.001, el equivalente europeo a la norma internacional ISO 50.001.

El vicepresidente de Producción de SEAT, Wolfram Thomas, ha recibido la certificación de TÜV Rheinland Ibérica, la empresa que ha avalado que la multinacional española cumple con todos los requisitos en su complejo productivo de Martorell. Thomas ha subrayado que “el certificado ISO 50.001 reconoce las buenas prácticas que SEAT lleva realizando desde hace mucho tiempo. La eficiencia energética forma parte de nuestro compromiso estratégico con el medio ambiente y la sostenibilidad”.

La norma ISO 50.001 la obtienen empresas que, como SEAT, disponen de herramientas que permiten la reducción de los consumos de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, la compañía cuenta con un grupo de trabajo de gestión energética que fija metas de ahorro de energía y evalúa los resultados para establecer nuevos objetivos.

SEAT dispone, además, de un novedoso sistema de gestión, Energest, que monitoriza y predice el consumo delas instalaciones de Martorell y permite adoptar acciones para optimizarlo y reducirlo. Gracias a ello, este año reducirá un 2% el consumo energético y evitará la emisión de 3.912toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte, SEAT ha puesto en marcha este año el proyecto SEAT al Sol, la mayor instalación fotovoltaica sobre cubiertas de España y una de las mayores de Europa. En la actualidad, están en funcionamiento las primeras fases del proyecto que, una vez concluya, prevé contar con una potencia superior a 10 MW, lo que contribuirá a la reducción de 6.200 toneladas de emisiones de CO2.

Desde el Grupo Safamotor queremos felicitar a SEAT por su compromiso con el medio ambiente y le deseamos que su esfuerzo le siga siendo recompensado.

Fuente: SEAT

25/07/2011

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

Cita previa taller online
Seat ocasion malaga
Seat Consultas Online Malaga
Boutique Seat Malaga
Seat León híbrido
Seat Ibiza ITECH
  • Grupo Safamotor
Nota Legal