Por favor, espere...

política de cookies.
  • SAN PEDRO: 952 000 753
  • FUENGIROLA: 952 473 111
  • MÁLAGA: 952 047 910
BIENVENIDOS A SEAT AUTOS BELLAMAR

Noticias 

NUEVO PLAN 2000E DE INCENTIVOS DIRECTOS A LA COMPRA

26/05/2009
Desde Grupo Safamotor , queremos infórmale de las condiciones del Nuevo plan 2000E.

El Plan 2000E tiene una dotación presupuestaria de 100 millones de euros en su tramo estatal y una duración de un año o hasta que se agoten los fondos. Se estima que se podrán acoger al mismo 200.000 operaciones.

Dotación económica del Plan

El plan contempla la aportación de un incentivo directo de 2.000 euros para la compra de un vehículo nuevo y de 1.000 euros para la de un vehículo usa-do de menos de cinco años.

- En la compra de vehículos nuevos el gobierno pondrá 500 euros, la Comunidad de Andalucía otros 500 euros y los fabricantes 1.000 euros.
- En la compra de vehículos usados de menos de cinco años de antigüedad el incentivo se reduce a 1.000 euros, de los que el gobierno pondrá 500 euros y las CCAA otros 500 euros, quedando eximidos de aportación, pero no disfrutarán de ayudas por parte de los fabricantes.

Beneficiarios y vehículos acogidos

Podrán disfrutar de los incentivos directos los particulares, autónomos y pymes que compren un vehículo en sustitución de otro vehículo destinado al achatarramiento. El vehículo adquirido podrá beneficiarse del incentivo una sola vez, aunque se revenda con posterioridad.

El plan contempla la adquisición de un turismo M1 o un vehículo de transporte de categoría N1 (vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías), con las siguientes condiciones:

1. Que el vehículo adquirido sea un vehículo nuevo, que no se haya matriculado antes, o un vehículo de segunda mano de una antigüedad máxima de 5 años, contada des-de la fecha de su primera matriculación definitiva.

2. Que el vehículo adquirido cumpla alguna de las siguientes condiciones en cuanto a emisiones de CO2, en función del tipo de vehículo de que se trate:
a) En caso de adquisición de vehículo turismo de categoría M1, que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 120 g/Km, o no sean superiores a 149 g/Km y además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras o un catalizador de tres vías para los vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículos diesel.
b) en caso de adquisición de vehículo de transporte de categoría N1, que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 160 g/Km.

3. Que el precio de adquisición del vehículo no supere 30.000 euros, IVA/IGIC incluidos (sin considerar el IEDMT).

4. Que el comprador dé de baja definitiva para su desguace otro vehículo automóvil que cumpla los siguientes requisitos:
– que sea un vehículo de turismo M1 o vehículo de categoría N1 usado de su propiedad (son intercambiables).
– que tenga un kilometraje superior a 250.000 kilómetros o una antigüedad mínima de 10 años si el vehículo a comprar es un vehículo nuevo,
- o que tenga una antigüedad mínima de 12 años si el vehículo que se compra es de segunda mano. En cualquier caso, la antigüedad del vehículo se contará desde la fecha en que hubiera sido objeto de su primera matriculación definitiva.
– que la baja del vehículo se produzca con posteriori-dad al 18 de mayo de 2009, y no más tarde de 1 mes a contar desde la fecha de la compra, sin que transcurra más de seis meses desde la baja del vehículo.

En Grupo Safamotor , le ayudaremos a aclarar cualquier aspecto relacionado con este plan, para que empiece a disfrutar de su nuevo vehículo.

Fuente: Faconauto. 26.05.2009

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

Cita previa taller online
Seat ocasion malaga
Seat Consultas Online Malaga
Boutique Seat Malaga
Seat León híbrido
Seat Ibiza ITECH
  • Grupo Safamotor
Nota Legal