Por favor, espere...

política de cookies.
  • SAN PEDRO: 952 000 753
  • FUENGIROLA: 952 473 111
  • MÁLAGA: 952 047 910
BIENVENIDOS A SEAT AUTOS BELLAMAR

Noticias 

SEAT PRESENTA AL GOBIERNO ESPAÑOL SU PROYECTO HACIA EL COCHE ELÉCTRICO

14/01/2009
SEAT ha presentado hoy al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, un primer prototipo de coche con tracción eléctrica en el que trabaja la marca española. Se trata del proyecto SEAT León Twin Drive Ecomotive, un vehículo equipado con un motor eléctrico, para circuitos urbanos, que se complementa de forma inteligente con un motor de combustión para trayectos interurbanos, lo que permite alcanzar el óptimo de consumo y emisiones.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro Técnico de SEAT, ha contado además con la asistencia, entre otras personalidades, del secretario de Industria y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Antoni Soy; y de los alcaldes de los municipios donde se ubican las instalaciones de SEAT.

También han participado Francisco García Sanz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT; y Erich Schmitt, presidente de SEAT.

García Sanz ha destacado la importancia de este vehículo por la inversión que significa, no sólo en términos medioambientales, sino en el futuro de la empresa: “Si a mediados del siglo pasado contribuimos decisivamente a movilizar a toda una generación, hoy, 50 años más tarde, queremos también ser los primeros en iniciar el proceso de desarrollo e industrialización en España de este tipo de vehículo que combina el motor eléctrico con el de combustión: el SEAT León Twin Drive”.

No obstante, ha subrayado la necesidad de involucrar a todos los entes implicados para garantizar esta movilidad sostenible en el futuro: “La tecnología de producto, por sí sola, no constituye una garantía de éxito si en el proyecto no se ven implicados, además, el sector eléctrico y las Administraciones, puesto que su participación es esencial para asegurar la movilidad y autonomía de los usuarios”.

Este plan, con un horizonte a 2014, tiene por objeto investigar en el ámbito de la tecnología de propulsión híbrida “plug-in” la progresiva disminución de intervención de los motores de combustión con el fin de poner en el mercado modelos SEAT con reducidos consumos y niveles de emisiones de CO2, y por tanto altamente respetuosos con el medio ambiente.

Posteriormente, la comitiva ha podido conocer los aspectos técnicos del proyecto SEAT León Twin Drive Ecomotive. Un vehículo que el ministro de Industria ha tenido la oportunidad de probar como ocupante.

Y en Málaga, te esperamos en tu concesionario oficial SEAT, Autos Bellamar en Mijas.

Fuente: SEAT. 14.01.2009

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

Cita previa taller online
Seat ocasion malaga
Seat Consultas Online Malaga
Boutique Seat Malaga
Seat León híbrido
Seat Ibiza ITECH
  • Grupo Safamotor
Nota Legal